Dinero - "Cero"

Al fin llegó el ansiado nuevo disco de este power-trio reconvertido a cuarteto. ¡Y sí! lo han vuelto a hacer. Nos han sorprendido, y más que nunca con su música.

Como viene siendo habitual, disco tras disco han dando una vuelta de tuerca a su música y se han ido endureciendo. Primero vino un disco pop-rock, después uno de rock, más tarde uno de hardrock… ¿Y ahora? Ahora y como presagia el título de su disco, “Cero”, comienzan una nueva etapa dónde se abren a nuevos sonidos. Una apuesta por un sonido muy actual, donde como novedad cabe destacar el uso de sintetizadores.


Si bien es cierto que necesité madurar el disco y darle varias escuchas antes de hacer una valoración, tengo que afirmar que es hasta la fecha el disco mejor producido, con mejor sonido y más potente que han hecho. No os dejéis engañar por esas intros atmosféricas con sintetizadores que os harán creer que se han pasado al pop-indie, porque cuando entran el resto de instrumentos os reventará la cabeza. Guitarras con fuzz, bajos distorsionados y bombos brutales forman parte de la artillería pesada. Riffs potentes suavizados por las atmósferas de sintetizadores, y el uso más que nunca de delays y reverbs en guitarras. Este disco se podría decir que coge lo mejor de todos los discos y lo lleva  a un nuevo nivel. 


El pasado 21 de Abril estuvieron presentando el disco en Madrid con la sala Joy Slava hasta la bandera y con un público entregado. De nuevo tuvimos un directo potente, ahora reforzado con la incorporación del nuevo guitarrista. Sonaron temas de todos los discos, y como en el disco tuvo la colaboración de Elsa Martínez en el tema “Tan real”. El directo estuvo a la altura del disco, aunque un poco empañado por el trabajo del técnico de sonido. Las voces y los arreglos de guitarra en ocasiones no se entendían, pero eso no pareció importar al público que cantaba y tarareaba las melodías.

Creo que este año los veremos en muchos festivales de corte indie, porque como bien dijimos por aquí, el señor Sean  no deja nada al azar. 

Un trabajo excelente y con suerte un futuro prometedor.

¡¡Saludos Rockeros!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario