Estirpe

Desde que en 1997 sacaran su primer LP ha llovido mucho, muchísimo, y siguen en activo dando guerra. Ellos son Estirpe.

Estos cordobeses hacen algo bastante peculiar y considero que no es digerible para muchos. Es una apuesta bastante arriesgada, pero ahí siguen tras tantos años. Admirable.

A lo largo de los distintos discos podemos escuchar infinidad de estilos que a mi parecer pueden despistar inicialmente al oyente. Lo mismo escuchas un tema cercano al metal que suena un tema lleno de atmosferas, rock alternativo, temas estructuralmente complejos… Y es que claro, hacen fusión.


Si algo quiero destacar de estos chicos, son sus dos últimos trabajos. Para mí, son sin duda alguna los discos que mejor suenan y que me mejor producidos y compuestos están. Os hablo de Neurasia, un disco lleno de rock alternativo, aires latinos y fusión. Pero sobre todo rock, mucho rock. Por eso me gusta tanto. Suena como un cañón. 

El otro disco del cual os hablo el Jam Fuzzion Klan. Es en gran medida un grandes éxitos con una vuelta de tuerca que me ha dejado alucinando. Está grabado en directo en Estudio Uno, y suena de escándalo. Muy orgánico y vivo. Se nota que hay gente detrás. Han reinventado los temas introduciendo, percusiones, vientos y mucho ritmo latino. Todo esto sin olvidarnos que es un disco esencialmente de Rock. 

Sin duda alguna todo un acierto lo que han conseguido con estos dos últimos LP´s. Espero que sigan en esta línea.

Por cierto, vaya directazo que tienen...


Os recomiendo una escucha detenida de estos discos porque seguro que no os defraudan.

¡¡Saludos Rockeros!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario