Los Vinagres

¿Sabéis del sabor agrio y ácido que tiene el vinagre? Que aunque se nos cierran los ojos al probarlo, le pegamos un lingotazo cada vez que hacemos una ensalada porque nos gusta ese sabor… Pues lo mismo pasa con estos chicos canarios, que la primera vez que los escuchas te dices “¿pero qué mierda es esta?”, pero vuelves a probarlos una y otra vez porque les has cogido el gustillo. Su nombre, Los Vinagres.

Este power trio nos trae Rock and Roll descontrolado con toques surferos y de power-pop. Una voz que se desgarra continuamente y unos riff que te hacen mover el culo sin parar. Son macarras, bailables y divertidos. Me recuerdan mucho a los Nastys.


Vale que las primeras veces que los escuchas piensas que sus letras son de coña, que el cantante no tiene gran voz y que parecen 3 pelochos haciendo el ganso encima de un escenario… pero repites. Repites porque sus riffs son bailables y sus estribillos fáciles de aprender (como el reguetón). Porque son divertidos y además cada vez empiezas a apreciar más matices. Y es que el cantante y guitarrista,  Abel, le pega que da gusto a la guitarra. Ritmos frenéticos pero también mucho arreglo de guitarra. Vibratos, reverb y mucho gusto en todo ello. ¡Y además canta al mismo tiempo! Bravo, sí señor. Un fenómeno.

Se han sumado a la reciente moda de sacar EP´s y así dosificar su material, y ya cuentan con 4: Aquí No Hay Playa, El Canto de la Morena, Pachanga de Hierro y Me Lo Saqué de la Chistorra.

Solo hay una cosa que no me gusta de sus temas, y es que entre la reverb y el poco volumen de la voz no se entiende ni la mitad de lo que cantan jajaja, me descojono con ellos. Vaya pintillas.

Os dejo con este directo de radio 3, que raramente no suena como el culo, y que demuestra que tienen un directo cojonudo:


Como buen vinagrero que soy,  a mí al final me han conquistado y espero poder verles pronto por Madriz.

¡¡Saludos Rockeros!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario