Deniro

Sueño que Arde es uno de esos pedazo de discos que no puedes dejar de escuchar una y otra vez. ¡¡¡Me tiene enganchadísimo!!! Esta obra de arte es trabajo de Deniro, uno de esos grupos que ha sabido evolucionar en la dirección correcta.

Si miramos atrás, vemos que tienen dos discos anteriores en los que había otro vocalista, el actor William Miller. El primero de todos, “El Extraño Disfrazado de Normal”, está cargado de un rock más bien crudo pero elaborado, y con un vocalista que suelta mucha fuerza y rasga mucho. Pura energía, pero para mi gusto personal algo pasado de vueltas. Sin duda alguna un buen disco.


El segundo disco, “De Héroes y Gobernantes”, sigue la línea del primer disco y no hay sorpresas salvo porque encontramos algunos temas cantados en inglés. En líneas generales me gusta menos que el primer disco, y lo de mezclar temas en dos idiomas nunca ha sido de mi agrado. Una cuestión de gustos.

Y llegamos al tercer disco, “Sueño que Arde”. Una maravilla de disco. Mucho más cuidado y elaborado que los anteriores trabajos. Está todo muy bien producido y arreglado, y con unas melodías vocales y coros que son la guinda del pastel. Parte de culpa la tiene David Gómez, que se incorporó como nuevo cantante. Una voz más controlada y dulce, pero que sabe sacar mala leche cuando es necesario.  Todo un acierto. 



En términos generales se podría decir que el disco es algo más comercial, pero ojo, no falto de fuerza, ni mucho menos. Simplemente han sabido medir la intensidad que necesitaba la canción en cada parte. Es un disco mucho más dinámico, guitarrero y con melodías muy bien pensadas.

Para mi gusto la evolución ha sido hacia mejor, y deseo que sigan dando discos así de buenos.

Desgraciadamente el mes pasado han comunicado que David Gómez ya no seguirá al frente de la voz...  Esperemos que encuentren a un buen sustituto, aunque sin duda alguna será una tarea difícil.

www.deniro.es

¡¡Saludos Rockeros!!


P.D.: Un saludo para primo Jorge. que ya sé que me lees.

No hay comentarios:

Publicar un comentario