Surf todo el año: Los Coronas y Los Tiki Phantoms

Aunque se acabe el verano, con estos chicos puedes surfear todo el año. Las buenas olas están aseguradas, de eso no cabe duda. Os hablo de la élite del surf en España: Los Coronas y Los Tiki Phantoms.

Vayamos por partes:

LOS CORONAS

Desde que sacaran su primer LP allá en el 95 ha llovido mucho, pero parece importarles poco porque siguen subidos a la cresta de la ola. Más de una década de surf y rock “made in Spain” . Unos supervivientes en toda regla. Pocos pueden presumir de esto en España la verdad.



Su sonido, y sobre todo sus composiciones se han ido consolidando y evolucionando. A medida que avanzamos en sus discos se ve claramente como algunos de sus temas se salen del surf tradicional y acogen otros géneros tales como el “tango”, “el paso doble” o “la rumba”. Y es que como ellos mismos dicen “los españoles somos de ritmos de ritmos de 3x4”. Manteniendo la esencia del sonido clásico, le han ido dando un punto de originalidad a cada disco. Sin duda alguna el más atrevido ha sido su último trabajo “Adiós Sancho”. Si me tuviera que quedar solo con uno de sus discos ese sería “El Baile Final Final de los Locos y los Cuerdos”.

Si tenéis la oportunidad de verlos en directo, no os defraudarán. Los he visto varias veces y suenan tremendos. Un gustazo. Y  encima te echas unas risas con el desparpajo de Fernando Pardo al frente.


LOS TIKI PHANTOMS

Estos calaveras sacaron su primer LP en 2006 y son una brutalidad en directo. Hacen un surf muy rockero y pasado de vueltas que hace que no puedas parar con el culo quieto. La línea que han seguido a lo largo de sus disco es no parar de dar caña. Y es que no podía ser de otra manera.


Al escenario salen 4 tíos disfrazados de calaveras a los cuales no se les ven la caras y que continuamente incitan al público a bailar. El público se vuelve loco y no das crédito de lo que ves.  Jamás hubiera creído ver esto en un concierto de surf. A la voz de “¡¡SACRIFICIO!! ¡¡SACRIFICIO!!” suben a algún voluntario encima de una colchoneta y es paseado por toda la sala a manos del público. O bien organizan una mega conga donde todo el mundo se implica.

Como veis, una locura de directo. Muy divertidos, y por supuesto suenan de 10.

Ambos grupos hacen surf, y cada uno a su manera. Y donde más se disfruta de ellos es con sus magníficos directos. Doy Fe de ello.

¡¡Saludos Rockeros!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario