Buscando Alternativas

Así nació esta idea. Buscando alternativas musicales en el panorama rockero español, cansado de escuchar a los mismos grupos de siempre, y a aquellos que quieren sonar como estos pero sin llegar a conseguirlo o haciéndolo málamente.

Estamos plagados de bandas con falta de originalidad y calidad, que con su pinta de guarros, sus greñas y su pose de porreros y borrachos tratan de ocultar sus deficiencias. Con cantantes que jamás deberían de haber cogido un micrófono y que no afinan ni con AutoTune; siempre en modo voz de chuzo encendido. Coros que solo hacen que berrear y nunca armonizan. Guitarristas que no saben lo que es tocar un acorde de 7ª y que no salen del chun chun chun chun del pal mute de quintas. Bajistas a los que les sobran cuerdas y que solo tocan tónicas. Bateristas que si tocan otra cosa que no sea pum pa, pum pum pa, les explota la cabeza. Y un sin fin de despropósitos más... Ya he captado tu atención, ¿verdad?

Extremoduro, Platero y Tú, Marea, Boikot, Reincidentes... (algunos de los cuales aún sigo escuchando,) han sido siempre algunos de los referentes del rock nacional. Sin entrar en juzgar su calidad musical, han gustado y han jugado un papel muy importante en su momento, Sí; pero el Rock es mucho más que esto.

Muchos rockeros se empeñan en cerrarse en banda con un tipo de música, y no ven más allá. Hasta el punto, que la proliferación de bandas casposas y calimocheras es asombrosa. !!Cómo si no gustara otra cosa!! ¿o es que no sabemos hacer otra cosa? ¿o es que no hay grupos que hagan un rock alternativo de calidad?

Parte de culpa la tiene la industria musical por ofrecer lo mismo de siempre, y la otra parte la audiencia por consumir aquello que le ofrecen sin plantearse si quiera si existe algo mejor. Esto se debe en cierto modo también a la incultura y falta de educación musical por parte de las escuelas. No sabemos apreciar muchas veces lo bueno, de lo mejor. ¡Ah! y por supuesto culpar a las instituciones por no fomentar la música en directo y solo poner trabas. Aquí pillamos todos.

Os animo encarecidamente a que busquéis alternativas y las compartáis con todos, porque Sí existen buenos grupos que NO hacen lo mismo de siempre. Últimamente parece que se ve un pequeño rayo de luz.


Todo esto lo digo sin ánimo de ofender a los seguidores de los grupos nombrados, aunque si molesta algo de verdad habrá...
 
Pronto publicaré alguna propuesta musical.

Saludos Rockeros.




P.D. : ¿alguna propuesta musical?







No hay comentarios:

Publicar un comentario